Buenos días Rocío. Gracias por visitar mi blog y pro tu mensaje. Keller Williams es una buena franquicia inmobiliaria; aunque todo depende de la persona que gestiona esa franquicia. Espero que la formación que te faciliten sea de calidad. Desconozco su plan de formación. Para tener éxito en este sector, y lo digo por experiencia personal y avalado por los resultados de mis alumnos, debes aprender a captar inmuebles que no estén sobre valorados y a captarlos sin exclusividad.
Mi forma de enseñar a mis alumnos es no pedir exclusividad; sino ganarse esa exclusividad. Par conseguirlo tenemos un plan de actuación que genera conseguir en exclusividad el 70% de los inmuebles que comercializan sin tener que pedir esa exclusividad ni firmar un contrato a tal efecto. Se obtiene la exclusividad porque el propietario confía más en ti que en el resto de los agentes. Nuestros enfoque es “captar propietarios; no propiedades”. Conseguimos con nuestra estrategia que los propietarios vengan a ti aunque tengas sus inmuebles con otras agencias. No sé cual es la política de KW, pero si sólo puedes captar con exclusividad, te encontrarás que te va a ser un poco difícil a menos que la formación que te den sea de superior calidad.
Bajo mi punto de vista y experiencia, trabajar para una franquicias solo debe ser el primer paso para trabajar como asesor inmobiliario, (que no agente), en un futuro cercano. No indicas cual será tu comisión de venta, pro lo que no puedo darte mi opinión sobre si es la adecuada o no; aunque crear que será bastante razonable viniendo de una franquicia como KW. Como comprobarás a su debido tiempo, no es lo mismo conseguir unos honorarios del 3% – 5% completamente para ti por cada venta, a tener que compartir la comisión de venta. En este sector el objetivo nº.1 no es vender; sino ganar una alta comisión por lo que se vende para ello debes saber que captar y cómo captarlo. Un cordial saludo y suerte en tu nuevo trabajo.